Funcionamiento familiar en estudiantes de educación segundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres” Huarapari- Apurímac, 2018.

Descripción del Articulo

En este presente trabajo de investigación, con diseño descriptivo de tipo cuantitativo, se realizó con el propósito de determinar el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes de primero a quinto de educación segundaria de la institución educativa publica “Andrés Avelino Cáceres” Huarapari-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquise Cuenca, Sarai Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En este presente trabajo de investigación, con diseño descriptivo de tipo cuantitativo, se realizó con el propósito de determinar el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes de primero a quinto de educación segundaria de la institución educativa publica “Andrés Avelino Cáceres” Huarapari-Huaccana, Apurímac el universo muestral estuvo constituido por 137 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento que es: el modelo circunflejo de David Olson y colaboradores Russell y Sprenklee. En 1979 1989. Ellos mencionen que FASES III es para evaluar la percepción (la primera interpretación de los estímulos) del funcionamiento familiar en dos variables con el programa estadístico (spss. 25). Es el programa para la realización de las tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener la siguiente conclusión: el porcentaje más alto de familias de los estudiantes no logran adaptarse al ciclo vital familiar, es decir que toso las etapas de la familia no se da de manera adecuada, así como la adaptación a estos cambios y el cumplimiento de los roles de cada miembro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).