Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Historia, Geografía y Economía por los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción, en el año 2018.

Descripción del Articulo

En la actualidad, la actividad de la enseñanza – aprendizaje es una de la tarea que está relacionada con el desarrollo del pensamiento. Teorías con nuevos enfoques que tienen conocimiento la construcción de los aprendizajes que se da entre la interacción activa del estudiante y el docente, con la fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Lugo, Yudy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
adquisición
codificación recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, la actividad de la enseñanza – aprendizaje es una de la tarea que está relacionada con el desarrollo del pensamiento. Teorías con nuevos enfoques que tienen conocimiento la construcción de los aprendizajes que se da entre la interacción activa del estudiante y el docente, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los alumnos, esto hizo que se realizó una investigación titulada Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Historia, Geografía y Economía por los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción, en el año 2018. Donde se planteó como objetivo general: Describir las Estrategias de Aprendizaje que utilizan los estudiantes del segundo grado de EBR. El nivel de investigación es descriptiva – simple determinándose como muestra a los 110 los estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia Asunción. Se utilizó como instrumento la escala de Estrategias de Aprendizaje de Adquisición, Codificación, Recuperación y de Apoyo al procesamiento de la Información (ACRA). Llegando a la conclusión se identificó las estrategias de adquisición, codificación y de apoyo de procesamiento de información que utilizan los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Amauta Atusparia” del distrito de Chacas, provincia de Asunción. La estrategia de repetición
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).