Comunicación familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de Psicología, Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de Psicología, Chimbote, 2021, cuyo estudio es de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación familiar Adicción a redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de Psicología, Chimbote, 2021, cuyo estudio es de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de Psicología, uladech, la población estuvo constituida por 100 estudiantes de psicología que cumplieron con los criterios establecidos. Los instrumentos utilizados fueron Escala de comunicación familiar (FCS) de Olson (2006) con una confiabilidad α de Cronbach de la escala es 0.90. Y Cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) con una confiabilidad igual a 0.922 y con una validez de presentando la medida KMO = 0.881. Los resultados mostraron que los niveles de comunicación familiar se encontraron en un nivel medio con un porcentaje de 62%, y la adicción a las redes sociales en un nivel medio con un porcentaje de 63%. Se concluyó que existe relación entre comunicación familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de Psicología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).