Las habilidades blandas y el liderazgo docente en los docentes del nivel inicial del distrito de Chimbote –Año 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo docente en los docentes del nivel inicial del distrito de Chimbote –año 2021. La investigación parte de la necesidad de como los docentes de educación inicial desarr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21760 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docentes de inicial Habilidades blandas Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo docente en los docentes del nivel inicial del distrito de Chimbote –año 2021. La investigación parte de la necesidad de como los docentes de educación inicial desarrollan sus cualidades de las habilidades blandas ante la situación social en que se vive. La investigación asume un proceso metodológico de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional; es decir describe las variables de estudio y relaciona y un diseño no experimental. La población muestral está compuesta por 22 docentes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Con respecto a la comparación de hipótesis se determinó: Los resultados de correlación fue de R=0,723 denota una correlación positiva muy fuerte y la significatividad Sig.= 0,001 señala el grado de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Las habilidades blandas se relacionan significativamente con el liderazgo docente de educación inicial del distrito de Chimbote del año – 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).