Evaluación de la calidad del servicio de la agencia de viajes Huascaran del distrito de Huaraz, utilizando estándares derivados de las buenas practicas, en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación cualitativa – cuantitativa de nivel descriptivo se llevó a cabo con el objetivo de determinar la calidad del servicio de la agencia de viajes “Huascaran” del distrito de Huaraz, en base al cumplimiento de los estándares derivados de las buenas prácticas en el año 2016, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrenechea Vega, Milagrita Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de viajes
Evaluación
Calidad del servicio
Buenas prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación cualitativa – cuantitativa de nivel descriptivo se llevó a cabo con el objetivo de determinar la calidad del servicio de la agencia de viajes “Huascaran” del distrito de Huaraz, en base al cumplimiento de los estándares derivados de las buenas prácticas en el año 2016, para lo cual se ha desarrollado un estudio de caso transversal en una empresa dedicada al rubro de servicios turísticos; las dimensiones evaluadas han sido: buenas prácticas en gestión administrativa; en equipamiento e infraestructura; en gestión del servicio; en gestión medioambiental y en gestión sociocultural; en total se han evaluado 148 estándares. Para lo cual use los instrumentos como las encuestas con ello nos dio los siguientes resultados que nos indican que en relación al cumplimiento general de los estándares derivados de las buenas prácticas la agencia de viajes “Huascaran” de Huaraz, cumple en promedio con el 65.4%, concluyendo que la empresa requiere mejorar muchos aspectos para brindar un servicio de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).