Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicio - rubro pollería, ubicada en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Caso pollería “El Gigante”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problemática: ¿cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollería, distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017? y como objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Carranza, Damaris Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
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description La presente investigación tuvo como problemática: ¿cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollería, distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017? y como objetivo general: determinar las características de los representantes de las Micro y pequeñas empresas. La metodología de investigación fue de tipo descriptivo, diseño no experimental – transversal, para el recojo de información se seleccionó una muestra de 20 MYPE incluyendo el caso, de una población de 40; se asignó un cuestionario de 28 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Se obtuvo los siguientes resultados: el 57.89% de los representantes se desempeñan como encargados, en el caso de la pollería “El Gigante” no coincide ya que el encuestado afirma ser el gerente titular. En cuanto a las MYPE el 47.37% tiene de permanencia en el mercado de cero a menos de 3 años, a diferencia del caso “El Gigante” afirma tener más de 6 años. Con respecto a la gestión de calidad enfocado en atención al cliente, el 78.95% incluyendo el caso sí conocen sobre la gestión de calidad, el 100% planifican sus actividades, el 100% afirmar que su servicio satisfacen las necesidades de sus clientes; se concluye que la mayoría de representantes de las MYPE se desempeñan como encargados, tienen de permanencia de cero a menos de 3 años y consideran que brindan una adecuada atención hacia los clientes.
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Se obtuvo los siguientes resultados: el 57.89% de los representantes se desempeñan como encargados, en el caso de la pollería “El Gigante” no coincide ya que el encuestado afirma ser el gerente titular. En cuanto a las MYPE el 47.37% tiene de permanencia en el mercado de cero a menos de 3 años, a diferencia del caso “El Gigante” afirma tener más de 6 años. Con respecto a la gestión de calidad enfocado en atención al cliente, el 78.95% incluyendo el caso sí conocen sobre la gestión de calidad, el 100% planifican sus actividades, el 100% afirmar que su servicio satisfacen las necesidades de sus clientes; se concluye que la mayoría de representantes de las MYPE se desempeñan como encargados, tienen de permanencia de cero a menos de 3 años y consideran que brindan una adecuada atención hacia los clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtenciónCalidadPlanificaciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicio - rubro pollería, ubicada en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Caso pollería “El Gigante”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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