La gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurant pollería del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017. caso: pollería la granja linda

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro pollería del distrito de Chimbote. Caso: “La Granja Linda”. Y tuvo como objetivos específicos: determinar la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Rosales, Jamira Jasmelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Cliente
Gestión
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro pollería del distrito de Chimbote. Caso: “La Granja Linda”. Y tuvo como objetivos específicos: determinar las características de los representantes. Determinar las características de las micro y pequeñas empresas. Realizar un análisis comparativo de las características de la gestión de calidad con “La Granja Linda”. Enunciado del problema: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollería del distrito de Chimbote, año 2017? Caso: “La Granja Linda”. Se empleó la metodología de diseño descriptivo, no experimental, transversal. Asimismo, se tomó como muestra a 30 Mype, consiguiendo como resultados: el 90% conoce lo que gestión de calidad y realiza una gestión de calidad, el 83% planifica sus actividades, el 63% considera que los clientes se sienten identificados con su empresa y no han recepcionado quejas o reclamos, el 70% cuenta con una misión y visión. Asimismo, se llegó a las siguientes conclusiones: la mayoría (70%) incluyendo el caso “La Granja Linda”, cuenta con Libro de Reclamaciones, el 93% no cuenta con otro local comercial; la mitad (50%) desempeña el cargo de encargado; la totalidad (100%) considera que su servicio es de calidad, satisface las necesidades del cliente, el personal tiene claro cuáles son sus tareas y comprende a clientes exigentes.
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