Relación entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Cañete, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Cañete, 2021. Fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. El universo estuvo constituido p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellano Florian, Angela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Cañete, 2021. Fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. El universo estuvo constituido por los estudiantes de una institución educativa. La población constó de 616 estudiantes mujeres; y el muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, debido a que se evaluó solamente a los alumnos que aceptaron participar de la investigación, llegando a obtener una muestra de n=45. Se empleó la técnica psicométrica. Los instrumentos usados fueron el Inventario de Cociente Emocional de Baron (ICE) y la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue, que teniendo en cuenta que el p-valor 1%, es inferior al nivel de significancia 5%, se toma la decisión de que existe relación significativa entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Cañete, 2021. Concluyendo así que inteligencia emocional y autoestima se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).