Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la atención al cliente de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisutería, en el casco urbano del Distrito de Chimbote 2016. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Soles, Karen Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_44bf86d6646967bb670493028a8bb090
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11382
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
spellingShingle Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
Sandoval Soles, Karen Esthefany
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title_full Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title_fullStr Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title_sort Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
author Sandoval Soles, Karen Esthefany
author_facet Sandoval Soles, Karen Esthefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Soles, Karen Esthefany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Atención al cliente
topic Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la atención al cliente de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisutería, en el casco urbano del Distrito de Chimbote 2016. La investigación fue No experimental- Transversal- Descriptiva, del mismo modo para el recojo de información se tuvo una población de 10 Micro y Pequeñas empresas, optándose por una muestra dirigida de 8 Micro y Pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 de interrogantes obteniéndose los siguientes resultados: El 87.5% de los representantes tienen edades entre 30 a 50 años. El 87.5% son de género femenino. El 50% tienen como grado de instrucción la secundaria. El 62,5% son dueños. El 37.5% tienen dificultades para la implementación de la Gestión de Calidad. El 100% comprende que la Gestión de Calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. El 62.5% conoce el término Atención al Cliente. El 87.5% aplica la Gestión de Calidad en el servicio que brinda. El 100% perciben que la atención al cliente permite el posicionamiento de la empresa. Finalmente se concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas en estudio, omiten la utilidad que proporciona el uso de la gestión de calidad en sus procesos, debido a un desconocimiento en el tema por ser emprendedores empíricos y evidentemente por una carente iniciativa propia; sin embargo la totalidad de los representantes conocen el valor de aplicar eficientemente la atención al cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-04T01:13:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-04T01:13:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/11382
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/11382
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11382/1/GESTION_DE_CALIDAD_SANDOVAL_SOLES_KAREN_ESTHEFANY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11382/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11382/3/GESTION_DE_CALIDAD_SANDOVAL_SOLES_KAREN_ESTHEFANY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37c984b34df0daba776a092a92ca8fdf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8b7014dfe511f055698eaa028697f74b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183190685450240
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasSandoval Soles, Karen Esthefany2019-06-04T01:13:24Z2019-06-04T01:13:24Z2019-06-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/11382La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la atención al cliente de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisutería, en el casco urbano del Distrito de Chimbote 2016. La investigación fue No experimental- Transversal- Descriptiva, del mismo modo para el recojo de información se tuvo una población de 10 Micro y Pequeñas empresas, optándose por una muestra dirigida de 8 Micro y Pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 de interrogantes obteniéndose los siguientes resultados: El 87.5% de los representantes tienen edades entre 30 a 50 años. El 87.5% son de género femenino. El 50% tienen como grado de instrucción la secundaria. El 62,5% son dueños. El 37.5% tienen dificultades para la implementación de la Gestión de Calidad. El 100% comprende que la Gestión de Calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. El 62.5% conoce el término Atención al Cliente. El 87.5% aplica la Gestión de Calidad en el servicio que brinda. El 100% perciben que la atención al cliente permite el posicionamiento de la empresa. Finalmente se concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas en estudio, omiten la utilidad que proporciona el uso de la gestión de calidad en sus procesos, debido a un desconocimiento en el tema por ser emprendedores empíricos y evidentemente por una carente iniciativa propia; sin embargo la totalidad de los representantes conocen el valor de aplicar eficientemente la atención al cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMicro y pequeñas empresasAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1137770765455https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_SANDOVAL_SOLES_KAREN_ESTHEFANY.pdfGESTION_DE_CALIDAD_SANDOVAL_SOLES_KAREN_ESTHEFANY.pdfapplication/pdf1957769http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11382/1/GESTION_DE_CALIDAD_SANDOVAL_SOLES_KAREN_ESTHEFANY.pdf37c984b34df0daba776a092a92ca8fdfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11382/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_SANDOVAL_SOLES_KAREN_ESTHEFANY.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_SANDOVAL_SOLES_KAREN_ESTHEFANY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7459http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11382/3/GESTION_DE_CALIDAD_SANDOVAL_SOLES_KAREN_ESTHEFANY.pdf.jpg8b7014dfe511f055698eaa028697f74bMD5320.500.13032/11382oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/113822024-02-08 09:44:05.98Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).