Gestión de calidad en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisuteria, en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016

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La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la atención al cliente de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisutería, en el casco urbano del Distrito de Chimbote 2016. La investigación fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Soles, Karen Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la atención al cliente de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de bisutería, en el casco urbano del Distrito de Chimbote 2016. La investigación fue No experimental- Transversal- Descriptiva, del mismo modo para el recojo de información se tuvo una población de 10 Micro y Pequeñas empresas, optándose por una muestra dirigida de 8 Micro y Pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 de interrogantes obteniéndose los siguientes resultados: El 87.5% de los representantes tienen edades entre 30 a 50 años. El 87.5% son de género femenino. El 50% tienen como grado de instrucción la secundaria. El 62,5% son dueños. El 37.5% tienen dificultades para la implementación de la Gestión de Calidad. El 100% comprende que la Gestión de Calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. El 62.5% conoce el término Atención al Cliente. El 87.5% aplica la Gestión de Calidad en el servicio que brinda. El 100% perciben que la atención al cliente permite el posicionamiento de la empresa. Finalmente se concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas en estudio, omiten la utilidad que proporciona el uso de la gestión de calidad en sus procesos, debido a un desconocimiento en el tema por ser emprendedores empíricos y evidentemente por una carente iniciativa propia; sin embargo la totalidad de los representantes conocen el valor de aplicar eficientemente la atención al cliente.
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