Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es desarrollar una propuesta de chatbot para mejorar la gestión de incidencias informáticas en la empresa 3R Telecom SAC, la investigación se enmarca en un enfoque descriptiva, de tipo básica, y utiliza un diseño no experimental de corte transversal, este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarzosa Patricio, Edison Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Mejoramiento
Mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_43dd049dda22c2aad4b534f552ca4af7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38611
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024
title Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024
spellingShingle Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024
Zarzosa Patricio, Edison Junior
Chatbot
Mejoramiento
Mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024
title_full Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024
title_fullStr Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024
title_full_unstemmed Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024
title_sort Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024
author Zarzosa Patricio, Edison Junior
author_facet Zarzosa Patricio, Edison Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suxe Ramirez, Maria Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Zarzosa Patricio, Edison Junior
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Chatbot
Mejoramiento
Mesa de ayuda
topic Chatbot
Mejoramiento
Mesa de ayuda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo principal de esta investigación es desarrollar una propuesta de chatbot para mejorar la gestión de incidencias informáticas en la empresa 3R Telecom SAC, la investigación se enmarca en un enfoque descriptiva, de tipo básica, y utiliza un diseño no experimental de corte transversal, este enfoque descriptiva permite cuantificar y analizar los datos sin manipular variables, enfocándose en describir la problemática actual en la gestión de incidencias, la muestra utilizada consiste en 30 clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, en los resultados, se observa que el 96.67% de los clientes considera que la implementación de un chatbot mejorará significativamente la atención al cliente, mientras que el 93.33% indica que el sistema actual requiere cambios. Además, el 83.33% de los clientes cree que la satisfacción mejorará con la introducción del chatbot, en relación con los objetivos específicos el 93.33% de los usuarios no está satisfecho con el sistema Helpdesk actual, lo que destaca la necesidad de modernizarlo, el 96.67% de los clientes cree que la implementación del chatbot mejorará el proceso de gestión de incidencias, el 83.33% de los encuestados está de acuerdo en que el chatbot optimizará los procesos del sistema Helpdesk, mientras que el 16.33% indican lo contrario, en conclusión, los datos obtenidos respaldan la propuesta de chatbot como una solución eficaz para mejorar tanto la eficiencia operativa como la satisfacción del cliente en 3R Telecom.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-06T17:36:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-06T17:36:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38611
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38611
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38611/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38611/1/CHATBOT_MEJORAMIENTO_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38611/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38611/3/INFORME_SIMILITUD_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c0a3a07a36a4182b3021588fe7d9fd3
bef492858cdc8a35fbc122e98e5a0ec2
8364d02f06a837de56ca6a778acaa330
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183311717335040
spelling Suxe Ramirez, Maria AliciaZarzosa Patricio, Edison Junior2024-12-06T17:36:46Z2024-12-06T17:36:46Z2024-12-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/38611El objetivo principal de esta investigación es desarrollar una propuesta de chatbot para mejorar la gestión de incidencias informáticas en la empresa 3R Telecom SAC, la investigación se enmarca en un enfoque descriptiva, de tipo básica, y utiliza un diseño no experimental de corte transversal, este enfoque descriptiva permite cuantificar y analizar los datos sin manipular variables, enfocándose en describir la problemática actual en la gestión de incidencias, la muestra utilizada consiste en 30 clientes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, en los resultados, se observa que el 96.67% de los clientes considera que la implementación de un chatbot mejorará significativamente la atención al cliente, mientras que el 93.33% indica que el sistema actual requiere cambios. Además, el 83.33% de los clientes cree que la satisfacción mejorará con la introducción del chatbot, en relación con los objetivos específicos el 93.33% de los usuarios no está satisfecho con el sistema Helpdesk actual, lo que destaca la necesidad de modernizarlo, el 96.67% de los clientes cree que la implementación del chatbot mejorará el proceso de gestión de incidencias, el 83.33% de los encuestados está de acuerdo en que el chatbot optimizará los procesos del sistema Helpdesk, mientras que el 16.33% indican lo contrario, en conclusión, los datos obtenidos respaldan la propuesta de chatbot como una solución eficaz para mejorar tanto la eficiencia operativa como la satisfacción del cliente en 3R Telecom.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ChatbotMejoramientoMesa de ayudahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de chatbot para el mejoramiento del sistema Helpdesk en 3r Telecom SAC, Huaraz; 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasHuaraz70116601https://orcid.org/0000-0002-1358-429032989942http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Ocaña Velasquez, Jesus DanielGarcia Merino, Luis SantiagoAncajima Miñan, Victor AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38611/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCHATBOT_MEJORAMIENTO_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdfCHATBOT_MEJORAMIENTO_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdfapplication/pdf5226288http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38611/1/CHATBOT_MEJORAMIENTO_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdf0c0a3a07a36a4182b3021588fe7d9fd3MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdfapplication/pdf711703http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38611/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdfbef492858cdc8a35fbc122e98e5a0ec2MD52INFORME_SIMILITUD_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdfINFORME_SIMILITUD_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdfapplication/pdf963428http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38611/3/INFORME_SIMILITUD_ZARZOSA_PATRICIO_EDISON_JUNIOR.pdf8364d02f06a837de56ca6a778acaa330MD5320.500.13032/38611oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/386112024-12-06 12:36:46.71Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).