Financiamiento y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro abarrotes del mercado central de Huaraz, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo logrado en la presente investigación fue: determinar el financiamiento y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro abarrotes del mercado central de Huaraz en el 2016. El diseño de investigación fue descriptivo simple, no experimental, transversal; la poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Alva, Sherly Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo logrado en la presente investigación fue: determinar el financiamiento y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro abarrotes del mercado central de Huaraz en el 2016. El diseño de investigación fue descriptivo simple, no experimental, transversal; la población muestral estuvo conformada por 54 propietarios del rubro abarrotes; de definieron y operacionalizaron las variables e indicadores; la técnica utiliza fue la encuesta y el instrumento, fue el cuestionario estructurado. Resultados: el 63% indicaron a veces haberse comprometido financiar su micro empresa con endeudamiento, el 59% indicaron utilizar el financiamiento a largo plazo para su micro empresa, el 72% indicaron nunca utilizar la hipoteca para financiar su micro empresa, el 56% indicaron a veces tener conocimiento de la renta variable de su micro empresa, 68% indicaron siempre presentar sus estados financieros en forma homogénea, el 68% indicaron siempre aplicar los principios contables sin modificarlos. Conclusión: se ha determinado los aspecto del financiamiento y rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro abarrotes del mercado central de Huaraz en el 2016; de acuerdo a los resultados empíricos obtenidos y presentados en las tablas y figuras que tiene una relación directa con las propuestas teóricas de los investigadores consignados en los antecedentes y las bases teóricas que comprende la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).