La danza folclórica para mejorar la expresión corporal en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°14798 Blanca Sussana Franco De Valdivieso, de la provincia de Sullana-Piura, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación se originó debido a indicadores que señalaron que algunos niños experimentan dificultades en su expresión corporal, lo cual afecta significativamente su rendimiento escolar y su desarrollo, es por ello que se planteó el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la danza folcl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarnizo Raymundo, Nancy Ameli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza Folclórica
Expresión Corporal
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se originó debido a indicadores que señalaron que algunos niños experimentan dificultades en su expresión corporal, lo cual afecta significativamente su rendimiento escolar y su desarrollo, es por ello que se planteó el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la danza folclórica mejora la expresión corporal en los niños de cinco años de la institución educativa N°14798 Blanca Sussana Franco de Valdivieso, de la provincia de Sullana-Piura, 2024? por lo cual la presente investigación planteo como objetivo general: Determinar de qué manera la danza folclórica mejora la expresión corporal en los niños de cinco años de la institución educativa N°14798 Blanca Sussana Franco de Valdivieso, de la provincia de Sullana-Piura, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 75 estudiantes y la muestra fue 26 estudiantes. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 87% de los niños de cinco años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 90%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de la danza folclórica. Frente a este resultado se concluyó que la danza folclórica mejora la expresión corporal en los niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).