Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°136, del centro poblado de Queropata, distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes, Huánuco, 2024.
Descripción del Articulo
El estudio surgió debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en la expresión oral, lo que afecta significativamente su desarrollo comunicativo y académico. Por esta razón, se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera las canciones infantiles mejoran la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37642 |
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El estudio surgió debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en la expresión oral, lo que afecta significativamente su desarrollo comunicativo y académico. Por esta razón, se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°136, del centro poblado de Queropata, distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes, Huánuco, 2024?, por lo cual el presente estudio planteó como objetivo general: Determinar que las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 4 años. La investigación contó una metodología de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 62 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue de 23 niños de la sección de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una guía de observación. Respecto a los resultados, en el pre test el 74% de los niños de 4 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 96%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,002 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de las canciones infantiles. Frente a este resultado se concluyó que la aplicación de las canciones infantiles mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años. |
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La técnica empleada fue la observación y el instrumento una guía de observación. Respecto a los resultados, en el pre test el 74% de los niños de 4 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 96%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,002 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de las canciones infantiles. 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