Exportación Completada — 

Juegos didácticos para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 05 años de la I. E. Nº 2652 Gregorio Tarazona Mendoza, Mariscal Luzuriaga, Áncash, 2021.

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿En qué medida los juegos didácticos permiten desarrollan las nociones matemáticas en los niños de 05 años de la I.E. Nº2652 “Gregorio Tarazona Mendoza”, Mariscal Luzuriaga, Áncash, 2021? Al observar dificultades en el proceso de aprendizaje es posible lograr e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Macedo, Edith Yenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clasificar
Relacionar
Comparar
Nociones Matemáticas
Seriación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿En qué medida los juegos didácticos permiten desarrollan las nociones matemáticas en los niños de 05 años de la I.E. Nº2652 “Gregorio Tarazona Mendoza”, Mariscal Luzuriaga, Áncash, 2021? Al observar dificultades en el proceso de aprendizaje es posible lograr en los niños la instauración de nuevos hábitos de trabajo para lograr la comprensión y la convivencia dentro del marco del espíritu de la Educación básica. se tuvo la participación de una muestra de 18 niños de 5 años, la investigación se propuso como objetivo Demostrar como los juegos didácticos permiten desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 05 años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativo, experimental, de diseño pre experimental con pre y post test de Evaluación Matemática Temprana. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir su nivel de conocimiento al inicio como al final de las 10 sesiones de aprendizaje centradas en ordenamiento en serie de una colección de objetos comparando sus características, como su tamaño, grosor, u otra característica. En los resultados se verificó que la mayoría de manifestaban un bajo nivel de conocimiento antes de aplicar la propuesta experimental (40%) situación que revertió después de su aplicación (100%), de los niños desarrolló la clasificación, seriación, cuantificadores, lo que significa que las estrategias y actividades didácticas centradas en agrupar objetos bajo un criterio común ayudan a desarrollar las habilidades de socialización de los niños que conformaron el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).