Las canciones infantiles y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 389 Vírgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico 2020
Descripción del Articulo
En este estudio se partió de la observación realizada a los niños de 5 años, no se expresaban bien, algunas palabras se les hacía difícil pronunciar y había falta de expresión entre pares. Se propuso como objetivo: determinar la relación de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión o...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32119 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones Desarrollo Expresión Fluidez Mejorar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se partió de la observación realizada a los niños de 5 años, no se expresaban bien, algunas palabras se les hacía difícil pronunciar y había falta de expresión entre pares. Se propuso como objetivo: determinar la relación de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años del nivel inicial institución educativa 389 Virgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico 2020. Asimismo, contó en la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y con diseño no experimental –transversal, del mismo modo tuvo en su población a 60 niños y para la muestra a 15 niños de 5 años. El instrumento utilizado fueron guías de observación para medir las relaciones de las canciones infantiles y la expresión oral. En los resultados se verificó en la variable de las canciones infantiles que un 66% de los estudiantes están en escala a veces y, de la variable de la expresión oral un 73% de los estudiantes están en el nivel proceso. Asimismo, se contrastó que ambas variables se relacionan en el coeficiente de Rho de Spearman con valor de sig. Bilateral de: 0.000 <0.05, teniendo una correlación alta de, 910**, lo que significa que las canciones infantiles se relacionan significativamente alta con la expresión oral. Se concluyó que ambos variables de estudio si tienen una relación alta y a la vez muy significativo porque, mientras más niños cantan irán desarrollando con mayor frecuencia la dicción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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