Comunicación familiar prevalente en los estudiantes de secundaria del colegio La Libertad, Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria del colegio La Libertad, Huaraz, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y diseño de investigación ep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Gamarra, Agustin Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria del colegio La Libertad, Huaraz, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y diseño de investigación epidemiológico. El universo fueron estudiantes de secundaria del colegio “La libertad”. La población está constituida por estudiantes de secundaria del colegio “La libertad”, Huaraz, no se cuenta con un marco muestral. El muestreo fue no probabilístico, tipo por cuotas, pues solo se evaluó a los asistentes que deseaban participar de la institución el día de la evaluación. Obteniendo una muestra de N= 292. El instrumento usado fue la escala de evaluación de comunicación familiar (FCS). En conclusión, la comunicación familiar en estudiantes del colegio “La Libertad”, Huaraz, 2018. Se concluyó que un 43.4 % de estudiantes pertenecen a un tipo de comunicación medio son de familia nuclear, en cada familia existen dos hermanos, los estudiantes son de 14 años promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).