Juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Los Jardines de Mariela de Aguaytía – Ucayali, 2020.
Descripción del Articulo
Se abordó el estudio porque se encontró que los niños presentaban dificultades para interactuar oralmente, por ello se propuso trabajar el lenguaje oral aplicando juegos verbales, en ese sentido se plateó la interrogante: ¿En qué medida los juegos verbales desarrollan el lenguaje oral en niños de 5...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción Juegos verbales Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se abordó el estudio porque se encontró que los niños presentaban dificultades para interactuar oralmente, por ello se propuso trabajar el lenguaje oral aplicando juegos verbales, en ese sentido se plateó la interrogante: ¿En qué medida los juegos verbales desarrollan el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Los jardines de Mariela - Ucayali, 2020?. Para desarrollar el estudio se formuló como objetivo determinar si los juegos verbales desarrollan el lenguaje oral en los niños. La metodología fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y bajo un diseño pre experimental con pre y post test. La población estuvo conformada por 38 niños y la muestra por 20, la cual fue seleccionada considerando el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento ficha de observación. El procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS y para la prueba de hipótesis la prueba T de Student. Los resultados del pre test fueron que un 60% de los niños se encontraban en inicio, y luego de la aplicación de10 sesiones de juegos verbales, se aplicó un post test donde los niños alcanzaron un 85% el nivel de logro en su lenguaje oral, y los resultados de la prueba de hipótesis mostraron que p = 0.000 < 0,05; es decir que existe una influencia significativa de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral. Concluyendo que los juegos verbales desarrollan el lenguaje oral en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).