Clima social familiar de escolares agresivos del nivel secundario de la I.E. Galileo Galilei. Nuevo Chimbote, 2014.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar el clima social familiar de los escolares agresivos de la Institución Educativa Galileo Galilei, Nuevo Chimbote, 2014. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; de nivel descriptivo y el diseño fue epidemiológico. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Ortiz, Saira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar y escolares agresivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar el clima social familiar de los escolares agresivos de la Institución Educativa Galileo Galilei, Nuevo Chimbote, 2014. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; de nivel descriptivo y el diseño fue epidemiológico. La población estuvo constituida por 15 escolares del 1 ° al 5 ° grado de nivel secundaria, de ambos sexos. Se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario Modificado de Agresividad de BUSS-DURKEE para la selección de la población y la Escala del Clima Social Familiar (FES) para medir la variable de interés. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa Excel 2013, con el que se elaboraron tablas y gráficas simples y porcentuales. Obteniéndose como resultado principal que de la población estudiada la mayoría presenta un clima social familiar de nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).