Nivel de aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de 4 años del asentamiento humano 22 de Mayo distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

Se desarrolló la investigación con el objetivo de determinar el nivel aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de 4 años del asentamiento humano 22 de Mayo del distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2020. La metodología de estudio que se siguió fue de tipo cuantitativo y descriptivo, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Acosta, Lili Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lógico Matemático
Cantidades
Figuras Geométricas
Números
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se desarrolló la investigación con el objetivo de determinar el nivel aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de 4 años del asentamiento humano 22 de Mayo del distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2020. La metodología de estudio que se siguió fue de tipo cuantitativo y descriptivo, de diseño no experimental; se trabajó con una muestra de 25 niños de 4 años, seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos de la muestra se obtuvieron por una lista de cotejo validada y confiable. Los resultados encontrados fueron: a) El nivel de aprendizaje en el área de lógico matemático de los niños está en proceso (60%), al igual que en sus dimensiones: reconocimiento de números, reconocimiento de cantidades, y reconocimiento de figuras geométricas, con 52%, 68% y 72% respectivamente. Concluyendo que el niño de 4 años de la muestra tiene un nivel en proceso en su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).