Propuesta de mejora de estilos de liderazgo para la motivación laboral de la pequeña empresa ferretería distribuciones Olano S.A.C., distrito de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de estilos de liderazgo para la motivación laboral de la pequeña empresa ferretería Distribuciones Olano S.A.C., distrito de Chimbote, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Valdez, Diana Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Liderazgo
Ferretería
Motivación Laboral
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de estilos de liderazgo para la motivación laboral de la pequeña empresa ferretería Distribuciones Olano S.A.C., distrito de Chimbote, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 9 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Para la variable estilos de liderazgo, se encontró que, el 55.56% opina que a veces el jefe encuentra soluciones al problema en el momento oportuno, el 66.67% menciona que siempre el jefe supervisa continuamente las actividades de todas las áreas; respecto a la motivación laboral, el 66.67% eluden que a veces el líder promueve la cooperación para el cumplimiento de objetivos, el 77.78% consideran que a veces mantienen buenas relaciones interpersonales con los compañeros, el 55.56% indican que a veces la empresa apoya en el crecimiento profesional. Se concluye que: Los trabajadores de la empresa cuenta con líderes que no muestran capacidad para la resolución de problemas, ya que no se cuenta con un manual de quejas y reclamos, a su vez existe la necesidad de aplicar actividades de integración y dinámica de grupo para mejorar las relaciones interpersonales y no existe un programa de capacitaciones o un plan de crecimiento profesional para lograr la satisfacción del personal.
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