Clima social familiar y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa, Cañete, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima social familiar y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa, Cañete, 2020, en cuanto su metodología, su estudio es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo debido a la utili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26428 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumnas Clima Social Familiar Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima social familiar y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa, Cañete, 2020, en cuanto su metodología, su estudio es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo debido a la utilización de datos numéricos el diseño es no experimental, ya que no se pueden manipular las variables y de corte transversal o transaccional, la recolección de datos se realizó en un momento determinado. La población y la muestra estuvo conformada por 35 alumnas del 1ro de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la Escala del clima Social Familiar de Moos, y la Escala de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein & Col. Para seguir con el proceso fue calificado por el programa de Excel 2016, y manualmente, así mismo para el análisis se llevó a cabo con el apoyo del software estadístico SPSS 24 elaborándose tablas y gráficos, teniendo como resultado se obtuvo que la mayoría se ubica en un nivel promedio de clima social familiar, y en habilidades sociales se encontró que los participantes se ubican en un nivel alto, y que el coeficiente de correlación es muy bajo, por lo cual se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna, concluyendo que no existe relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).