Percepción de medios audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nueva Requena de Ucayali, 2018.

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo determinar la percepción de medio audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nueva Requena de Ucayali, 2018. Estudio de tipo cuantitativo, nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinchi Grandez, Gary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Educación Religiosa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene por objetivo determinar la percepción de medio audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nueva Requena de Ucayali, 2018. Estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, realizada con una muestra 42 estudiantes y se aplicó el instrumento de escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA) y se observó los registros finales, donde los resultados determinan un alto nivel de percepción y logro de aprendizaje previsto; como en las dimensiones: pedagógica (66,7%), didáctica (61,9%), funcional (76,2%), de comprensión (92,9%), psicológica (81,0%) y metacognitiva (83,3%). Finalmente, se concluye con la validez, confiabilidad del instrumento (Alfa Cronbach ordinal = 0,856) y el nivel de percepción es alta (95,2%) y logro de los aprendizajes previsto (83,3%) en estudiantes objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).