El uso de las tecnologías de la información y comunicación y su relación con los logros de aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa 3720 "Nuestra Señora de la Misericordia" de Ventanilla, 2018
Descripción del Articulo
El desarrollo de la tecnología y la producción de herramientas que son incorporadas a las aulas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza en las distintas áreas curriculares fueron el motivo principal de esta investigación. Asimismo, se consideró la relación probable entre el u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Logros de aprendizaje Educación religiosa Servicios informativos e interactivos Medios audiovisuales |
| Sumario: | El desarrollo de la tecnología y la producción de herramientas que son incorporadas a las aulas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza en las distintas áreas curriculares fueron el motivo principal de esta investigación. Asimismo, se consideró la relación probable entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa. Se tuvo como punto de partida la pregunta ¿Cuál es la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la de la Institución Educativa 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” de Ventanilla, 2018? La investigación se desarrolló según el enfoque cuantitativo, con un alcance relacional y un diseño correlacional. La población estuvo formada por 168 estudiantes y una muestra final de 167 estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 20 ítems sobre el uso de las TIC y los registros de evaluación. El resultado de la prueba de hipótesis general indicó que el uso de las tecnologías de la información y comunicación se relaciona en forma positiva media, pero muy significativa (p = ,000 < 0,01) con los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa. Los estudiantes de primer y segundo grados de educación secundaria dan buen uso a los medios audiovisuales, servicios informativos y programas interactivos, y esto se corresponde con las competencias comprensión doctrinal y el discernimiento de la fe en el área de Educación Religiosa, que se hallan en el logro previsto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).