Cuentos con imágenes para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años institución educativa particular San Ignacio de Loyola, Tingo María, Huánuco, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos con imágenes mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de inicial de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola, Tingo María, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24284 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos de imágenes Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos con imágenes mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de inicial de la Institución Educativa Particular San Ignacio de Loyola, Tingo María, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 60% de los niños y niñas obtuvieron en la comprensión lectora en el nivel C. A partir de estos resultados se aplicó los cuentos con imágenes a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 40% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en la comprensión lectora, demostrando un desarrollo del 40% en el nivel AD. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los cuentos con imágenes mejoran la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).