Programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 José Santos Chocano Pataz en el año 2016
Descripción del Articulo
La investigación responde al problema: ¿cómo influye un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 “José Santos Chocano”, Pataz en el año 2016”?, ha tenido como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación responde al problema: ¿cómo influye un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 “José Santos Chocano”, Pataz en el año 2016”?, ha tenido como objetivo determinar si la aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 “José Santos Chocano”, Pataz en el año 2016”. En el estudio se ha trabajado con una muestra de 30 estudiantes de primer grado de educación secundaria, empleándose metodológicamente el diseño cuasi experimental. Los resultados han permitido establecer que existe diferencia significativa en el aprendizaje de los alumnos de la muestra al aplicarse el programa basado en la resolución de problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).