Programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 José Santos Chocano Pataz en el año 2016

Descripción del Articulo

La investigación responde al problema: ¿cómo influye un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 “José Santos Chocano”, Pataz en el año 2016”?, ha tenido como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos de la Cruz, Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación responde al problema: ¿cómo influye un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 “José Santos Chocano”, Pataz en el año 2016”?, ha tenido como objetivo determinar si la aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 “José Santos Chocano”, Pataz en el año 2016”. En el estudio se ha trabajado con una muestra de 30 estudiantes de primer grado de educación secundaria, empleándose metodológicamente el diseño cuasi experimental. Los resultados han permitido establecer que existe diferencia significativa en el aprendizaje de los alumnos de la muestra al aplicarse el programa basado en la resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).