Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y comunicación en los almacenes de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros en el centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y comunicación en los almacenes de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta de ropa para damas y cabal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Villafana, Max Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Gestión de calidad
Microempresas
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y comunicación en los almacenes de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta de ropa para damas y caballeros en el centro comercial los Ferroles, Distrito Chimbote, año 2018, la investigación utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo. Se utilizo una población de 67 microempresas con una muestra de 45 microempresas, se utilizó el instrumento cuestionario estructurado con 16 preguntas: 3 preguntas a los representantes, 5 preguntas sobre las micro y pequeñas empresas y 8 preguntas referente a la gestión de calidad con el uso de las tecnologías de información y comunicación. Llegando a los siguientes resultados: el 100.00% utilizan un cuaderno de apuntes para registrar su compra y venta de mercadería. El 100.00% indico que si debieran saber usar la computadora. El 82.22% indica que un sistema computarizado si ayudara al crecimiento del negocio. El 73.33% indica que por seguridad deberían tener una base de datos computarizada en su almacén para registrar sus compras y ventas. el 100.00% indica que no ha realizado una operación de compra o venta por internet o correo electrónico, llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de los representantes tiene de 31 a 50 años siendo de mayor cantidad de sexo femenino, la mayoría absoluta tiene de 1 a 3 trabajadores y tienen el control de mercaderías con un cuaderno de apuntes, y que nunca han realizado ni compras ni ventas atravez de tics, por ultimo vemos que una mayoría no realiza ventas con post de Visa o Mastercard.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).