Implementación de un sistema de ventas y almacén con facturación electrónica en la tienda del regalo E.I.R.L. – Chimbote; 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada en base a la línea de investigación: Ingeniería de Software, la problemática en la empresa es que lleva sus registros de ventas de forma manual, lo que genera problemas y errores, causando de ese modo insatisfacción a los clientes, por lo que se propuso com...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Acosta, Elthon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacén
Atención al cliente
Sistema informático
Venta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada en base a la línea de investigación: Ingeniería de Software, la problemática en la empresa es que lleva sus registros de ventas de forma manual, lo que genera problemas y errores, causando de ese modo insatisfacción a los clientes, por lo que se propuso como objetivo general el implementar un sistema de ventas y almacén con facturación electrónica en la tienda del regalo E.I.R.L. en Chimbote, para mejorar la calidad de servicio a los clientes; para este trabajo se usó la metodología de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 10 trabajadores, entre los que estaban: vendedores, almaceneros y cajeros, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recojo de información el cuestionario. Conforme a los resultados obtenidos para la dimensión nivel de satisfacción actual, se encontró que el 60.00% mostro estar insatisfechos con el manejo de las ventas, mientras que para la dimensión necesidad de propuesta de mejora, el 100.00% afirmo que era necesaria la propuesta de mejora, finalmente se concluyó que los trabajadores sí están de acuerdo que la calidad de servicio a los clientes mejora con la implementación de un sistema de ventas y almacén con facturación electrónica en la tienda del regalo E.I.R.L., determinando de esta manera que la hipótesis planteada queda aceptada, el alcance es beneficiar a la empresa, agilizando sus procesos con el fin de mejorar la atención al cliente.
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