Implementación de un sistema informático de facturación en la tienda Romy’s – Piura; 2020.

Descripción del Articulo

La presente tesis, está bajo la línea de investigación Ingeniería de software en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Actualmente en la tienda Romy’s, no existe un control de registro de información, de igual manera no conocen con exact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Bravo, Katherine Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de Ventas
Implementación
Sistema Informático
Venta de Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, está bajo la línea de investigación Ingeniería de software en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Actualmente en la tienda Romy’s, no existe un control de registro de información, de igual manera no conocen con exactitud los precios de los productos, provocando que los cálculos de sus ventas; que son llevadas de forma manual mediante carpetas u hojas sueltas, generen confusión en los reportes de ganancias obtenidas como también de las inversiones. Tuvo como objetivo implementar un Sistema Informático de Facturación en la Tienda Romy’s – Piura, para mejorar la gestión y atención al cliente. Su metodología es tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Se obtuvo de acuerdo a la primera dimensión, Nivel de satisfacción con respecto al método actual que, el 87.00% de los trabajadores y clientes No están satisfechos con el método actual; y en la segunda dimensión, Necesidad de propuesta de mejora que, el 93.00% de los trabajadores y clientes responden que Sí están de acuerdo con la necesidad de implementar la propuesta de mejora. En conclusión, se determinó que, a casusa de la falta de conocimientos en base al costo, ingreso y salida de productos, los trabajadores sufrían de pérdida de información; dado esto, se planteó la implementación del sistema, mejorando los procesos de compra y venta. Teniendo como alcance beneficiar al personal de trabajo al facilitarles los registros y reportes dentro del sistema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).