Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar el plan de mejora de las redes sociales para la gestión de calidad en lasmypes del sector comercio, rubro venta de prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial-Cañete, 2021. Como problema planteado son las características de las redes socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia De La Cruz, Juan Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Microempresa
Plan
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_3ccdeba31d9e74f1ff8270548c4f37b8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32453
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021
title Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021
Garcia De La Cruz, Juan Francisco
Calidad
Gestión
Microempresa
Plan
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021
title_full Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021
title_sort Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021
author Garcia De La Cruz, Juan Francisco
author_facet Garcia De La Cruz, Juan Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia De La Cruz, Juan Francisco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Microempresa
Plan
Redes Sociales
topic Calidad
Gestión
Microempresa
Plan
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo determinar el plan de mejora de las redes sociales para la gestión de calidad en lasmypes del sector comercio, rubro venta de prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial-Cañete, 2021. Como problema planteado son las características de las redes sociales y la gestión de calidad, que se resumen en el enunciado ¿cuál es el plan de mejora de las redes sociales para la gestión de calidad en las mypes del sector comercio, rubro venta de prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial-Cañete 2021? Como justificación, el estudio se sostiene en la importancia que tienen las redes sociales en la gestión que favorece la funcionalidad de las empresas. La metodología fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La técnica fue la encuesta, como instrumento un cuestionario y la población cinco mypes. Como resultados, en gestión de calidad se identifica que existe una percepción positiva de liderazgo del microempresario (60,0%); percepción de éxito de las ventas (80,0%); flexibilidad al mercado (80,0%). En redes sociales, el 40,0% usa Facebook; el 60,0% usa Whats App y reconocen el impacto en las ventas; sin embargo, no se labora una comunicación con el cliente en post venta. Como conclusión general, se determinó que las redes sociales son una ventaja para la gestión de las microempresas, sin embargo, se requiere una actitud de cambio y tolerancia a nuevas tecnologías por parte de los microempresarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-24T23:56:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-24T23:56:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32453
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32453
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32453/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32453/1/CALIDAD_GESTION_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32453/3/FORMGC_316_AUTORIZACI%c3%93N_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b83aaba289615c58237fd4e3bcab984
43a925dc9c78c23f57f58bca68d28f34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183169297645568
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaGarcia De La Cruz, Juan Francisco2023-03-24T23:56:51Z2023-03-24T23:56:51Z2023-03-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/32453La investigación tuvo por objetivo determinar el plan de mejora de las redes sociales para la gestión de calidad en lasmypes del sector comercio, rubro venta de prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial-Cañete, 2021. Como problema planteado son las características de las redes sociales y la gestión de calidad, que se resumen en el enunciado ¿cuál es el plan de mejora de las redes sociales para la gestión de calidad en las mypes del sector comercio, rubro venta de prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial-Cañete 2021? Como justificación, el estudio se sostiene en la importancia que tienen las redes sociales en la gestión que favorece la funcionalidad de las empresas. La metodología fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La técnica fue la encuesta, como instrumento un cuestionario y la población cinco mypes. Como resultados, en gestión de calidad se identifica que existe una percepción positiva de liderazgo del microempresario (60,0%); percepción de éxito de las ventas (80,0%); flexibilidad al mercado (80,0%). En redes sociales, el 40,0% usa Facebook; el 60,0% usa Whats App y reconocen el impacto en las ventas; sin embargo, no se labora una comunicación con el cliente en post venta. Como conclusión general, se determinó que las redes sociales son una ventaja para la gestión de las microempresas, sin embargo, se requiere una actitud de cambio y tolerancia a nuevas tecnologías por parte de los microempresarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMicroempresaPlanRedes Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialCañetehttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3245341497674https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32453/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_GESTION_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdfCALIDAD_GESTION_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdfapplication/pdf1509269http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32453/1/CALIDAD_GESTION_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdf5b83aaba289615c58237fd4e3bcab984MD51FORMGC_316_AUTORIZACIÓN_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACIÓN_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdfapplication/pdf180783http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32453/3/FORMGC_316_AUTORIZACI%c3%93N_GARCIA_DE_LA_CRUZ_JUAN_FRANCISCO.pdf43a925dc9c78c23f57f58bca68d28f34MD5320.500.13032/32453oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/324532024-04-29 16:52:45.344Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).