Propuesta de mejora del uso de las redes sociales para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro venta prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial - Cañete, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar el plan de mejora de las redes sociales para la gestión de calidad en lasmypes del sector comercio, rubro venta de prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial-Cañete, 2021. Como problema planteado son las características de las redes socia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia De La Cruz, Juan Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Microempresa
Plan
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar el plan de mejora de las redes sociales para la gestión de calidad en lasmypes del sector comercio, rubro venta de prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial-Cañete, 2021. Como problema planteado son las características de las redes sociales y la gestión de calidad, que se resumen en el enunciado ¿cuál es el plan de mejora de las redes sociales para la gestión de calidad en las mypes del sector comercio, rubro venta de prendas de vestir en el mercado Virgen del Carmen Imperial-Cañete 2021? Como justificación, el estudio se sostiene en la importancia que tienen las redes sociales en la gestión que favorece la funcionalidad de las empresas. La metodología fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La técnica fue la encuesta, como instrumento un cuestionario y la población cinco mypes. Como resultados, en gestión de calidad se identifica que existe una percepción positiva de liderazgo del microempresario (60,0%); percepción de éxito de las ventas (80,0%); flexibilidad al mercado (80,0%). En redes sociales, el 40,0% usa Facebook; el 60,0% usa Whats App y reconocen el impacto en las ventas; sin embargo, no se labora una comunicación con el cliente en post venta. Como conclusión general, se determinó que las redes sociales son una ventaja para la gestión de las microempresas, sin embargo, se requiere una actitud de cambio y tolerancia a nuevas tecnologías por parte de los microempresarios.
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