El juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. N°319-Chimbote - Áncash - 2021
Descripción del Articulo
Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general: Determinar la influencia del juego como estrategia en el desarrol...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Equilibrio Esquema Corporal Lateralidad Movimiento Verbalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general: Determinar la influencia del juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. N°319, Chimbote, 2021. Se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental y de diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula pequeños constructores representada por 15 niños de cuatro años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.82 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contratación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en la pre prueba que el 50 % de los niños se encontraban en el nivel proceso y en la post prueba se observó que el 83 % de los niños estuvieron en el nivel de logro sobre el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos mejoran el desarrollo de la psicomotricidad gruesa para un nivel de significancia de p= 0.000 < 0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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