El lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 432- 190 de Nueva Esperanza, distrito de Quinua-2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer el lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años, realizada en la institución educativa n° 432-190 de nueva esperanza, distrito de quinua- 2018 . La investigación fue de tipo cuantitativa, del nivel descriptivo con un diseño de inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje Oral Discriminación Auditiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer el lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años, realizada en la institución educativa n° 432-190 de nueva esperanza, distrito de quinua- 2018 . La investigación fue de tipo cuantitativa, del nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental, descriptiva . La población de estudio estuvo conformada por 20 niños de ambos sexos de 5 años de educación inicial . Se aplicó un test elo para medir los resultados más significativos . En el análisis de los resultados, se utilizó la estadística descriptiva a través del programa estadístico spss (stadistical package for the social sciencies) versión 18.0 . Los resultados obtenidos en relación al desarrollo del lenguaje oral en los niños demuestran que el 40% de niños de 5 años se encuentran en el nivel alto . En relación a la discriminación auditiva se observa que el 45% se encuentran en el nivel alto . En relación al nivel fonológico sólo el 30% se encuentran en el nivel medio . En relación a nivel sintáctico se observa que el 35% se encuentra en el nivel alto y en relación al nivel semántico el 40% de los niños se encuentran en el nivel medio . |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).