Estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Perené”, distrito Perené - Chanchamayo, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo destinado a conocer los estilos de aprendizaje más sobresalientes de los estudiantes del quinto y sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa “Perené”, ubicado en Villa Perené del distrito Perené y provincia de Chanchamayo de la región Junín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedregal Nateros, Shirley Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Canal de aprendizaje de preferencia
Estilo visual
Estilo auditivo
Estilo kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo destinado a conocer los estilos de aprendizaje más sobresalientes de los estudiantes del quinto y sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa “Perené”, ubicado en Villa Perené del distrito Perené y provincia de Chanchamayo de la región Junín; el instrumento de medición empleado fue el test del canal de aprendizaje de preferencia de Lynn O’Brien (1990). La muestra estuvo constituida por un total de 47 estudiantes pertenecientes al 5° (55,3%) y 6° grado (44,7%), varones y mujeres, con una representatividad del 59,6% el primero y 40,4% el segundo. El trabajo tuvo como objetivo general describir los estilos de aprendizaje más resaltantes de los estudiantes del 5° y 6° grado, lográndose identificar como los más sobresalientes en los estudiantes del 5° grado el estilo visual- auditivo (23%), kinestésico (19%), visual-kinestésico (15%), visual (15%), auditivo (12%), visual-auditivo-kinestésico (12%) y auditivos-kinestésicos (4%). En los del 6° grado predominan el auditivo (33%), kinestésico (19%), visual (14%), visual-auditivo (14%), visual-kinestésico (10%) y auditivo-kinestésico (10%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).