Comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Montalvan, Marcia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estudiantes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió la comunicación familiar de los estudiantes. De ahí que nos planteamos los siguientes objetivos, de manera general es describir la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. El universo lo conforman los estudiantes de nivel secundaria, la población estuvo constituida por 460 estudiantes peruanos de una institución educativa, lo cual se optó por utilizar una muestra no probabilística de tipo por conveniencia constituida por 266, a quienes se les aplicó el instrumento de la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote 2018, es medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).