Comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familiar Estudiantes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió la comunicación familiar de los estudiantes. De ahí que nos planteamos los siguientes objetivos, de manera general es describir la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. El universo lo conforman los estudiantes de nivel secundaria, la población estuvo constituida por 460 estudiantes peruanos de una institución educativa, lo cual se optó por utilizar una muestra no probabilística de tipo por conveniencia constituida por 266, a quienes se les aplicó el instrumento de la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote 2018, es medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).