Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 1549 Chimbote 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas desarrolla de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 1549 Chimbote 2023. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo y nivel explicativo corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Nieves, Elizabeth Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Lúdicas
Lúdica
Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas desarrolla de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 1549 Chimbote 2023. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo y nivel explicativo corresponde a un diseño explicativo – pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 41 niños y niñas de 5 años, de las cuales, la muestra a evaluar estuvo conformada por 21 niños. Para recojo de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, que tiene como propósito evaluar los niveles motores finos de los niños. En el análisis de datos se utilizó el programa informativo Excel, y el SPSS, para comparar la hipótesis se usó la prueba de Wilcoxon donde nos dio como valor p<0.05 por tanto, la hipótesis alterna tiene aceptación válida dado que se evidencian mejoras preponderantes en los resultados del pos test. Los resultados obtenidos en el pre test se evidenciaron que el 76% de estudiantes se encontraron en nivel proceso y en el pos test se evidencio que un 19% se encontraron nivel logro destacado y 67% de estudiantes se encontraron nivel de logro. Se concluye que la aplicación del programa de actividades lúdicas desarrolló significativamente la motricidad fina en los niños de 5años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).