Los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de la institución educativa Miguel y Zbigniew N° 86066 Pariacoto - Ancash, 2021

Descripción del Articulo

En este estudio se propuso como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos influyen en la mejora del desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de la Institución Educativa Miguel y Zbigniew N° 86066 – Pariacoto-Ancash, 2021; este estudio corresponde a una investigación tipo cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes De La Cruz, Yolanda Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Psicomotor
Estimulación y Juegos Lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se propuso como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos influyen en la mejora del desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de la Institución Educativa Miguel y Zbigniew N° 86066 – Pariacoto-Ancash, 2021; este estudio corresponde a una investigación tipo cuantitativa será bajo el diseño pre experimental, además se trabajó con una muestra de 14 niños de la Institución Educativa Miguel Zbigniew N° 86066, se utilizó como técnica la observación directa y su instrumento la lista de cotejo; así mismo, se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje centradas en el juego lúdico y centradas a fortalecer el desarrollo psicomotor. Por otra parte, se demostró en los resultados que un 79% de los niños se encuentra en un nivel inicio antes de aplicar los juegos lúdicos, luego de la aplicación de las sesiones se observó que el 100 % se ubica en un nivel de logro destacado. Finalmente, se contrastó la prueba de hipótesis encontrando valores significativos con diferencia entre el pretest y postest (7,50 y 105,0), con un nivel de significancia del ,001 (p<0.05), lo que significa que los juegos lúdicos ayudaron a desarrollar las habilidades psicomotrices de los niños que formaron parte del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).