Nivel de uso de las tic en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa - Satipo, 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de Investigación lleva por título: Nivel del uso de las TIC en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa 2020, esta investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel del uso de las TIC en los estudiantes de sexto g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprender Educación Mejorar Nivel TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de Investigación lleva por título: Nivel del uso de las TIC en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa 2020, esta investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel del uso de las TIC en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº31352, la metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño fue no experimental – transeccional, la muestra está constituida por 20 niños, el instrumento de recolección de datos utilizado fue la guia de observación. Para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. El resultado muestra de que en el nivel del uso de las TIC, el 45,0% (20 niños), nunca han desarrollado la habilidad de la tecnología de la información, el 20% de estudiantes a veces suelen indagar, el otro 20,0% casi siempre y solo el 15% tienen permanencia en el dominio de las TIC, debido a eso se concluyó, de que los niños de la Institución Educativa Nº31352 necesitan mejorar en el dominio del uso de las TIC mediante la indagación, teniendo en cuenta sus 3 dimensiones, que son: Aprender a conocer, Aprender a hacer y Aprender a vivir juntos, para poder lograr el uso correcto de las TIC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).