Resolución de problemas matemáticos con los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº395- Mx/p “Unión Arenales- Belén” Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los niveles de desarrollo en la Resolución de problemas matemáticos en los niños(as)en el aula de 5 años de la I.E.I. N°395 Mx-p “Unión Arenales- Belén”, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, 2020. La metodología corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30749 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30749 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cantidad Conteo Problemas Seriación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los niveles de desarrollo en la Resolución de problemas matemáticos en los niños(as)en el aula de 5 años de la I.E.I. N°395 Mx-p “Unión Arenales- Belén”, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, 2020. La metodología correspondió al tipo de investigación cuantitativa, con nivel descriptivo y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos los niños y niñas de la IEI Unión Arenales-Belén, en la muestra se consideró a 20 niños y niñas de 5 años de edad; el instrumento para la recolección de datos fue la guía de observación que contó con 10 ítems, para las dimensiones de resolución de problemas de cantidad, resolución de problemas de seriación y la resolución de problemas de conteo. Se utilizó la técnica de la guía de observación y para obtener los resultados la cual se utilizó el programa Excel, obteniendo los siguientes resultados: 25% (5) niños en el nivel inicio, el 45 % (9) niños en el nivel proceso y el 30% (6) niños en el nivel logro. Finalmente se concluyó que del análisis realizado en la resolución de problemas matemáticos se determina que la mayoría de los niños se encuentran en el nivel proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).