Resolución de problemas matemáticos con los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº395- Mx/p “Unión Arenales- Belén” Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los niveles de desarrollo en la Resolución de problemas matemáticos en los niños(as)en el aula de 5 años de la I.E.I. N°395 Mx-p “Unión Arenales- Belén”, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, 2020. La metodología corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Huayhua, Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantidad
Conteo
Problemas
Seriación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los niveles de desarrollo en la Resolución de problemas matemáticos en los niños(as)en el aula de 5 años de la I.E.I. N°395 Mx-p “Unión Arenales- Belén”, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, 2020. La metodología correspondió al tipo de investigación cuantitativa, con nivel descriptivo y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos los niños y niñas de la IEI Unión Arenales-Belén, en la muestra se consideró a 20 niños y niñas de 5 años de edad; el instrumento para la recolección de datos fue la guía de observación que contó con 10 ítems, para las dimensiones de resolución de problemas de cantidad, resolución de problemas de seriación y la resolución de problemas de conteo. Se utilizó la técnica de la guía de observación y para obtener los resultados la cual se utilizó el programa Excel, obteniendo los siguientes resultados: 25% (5) niños en el nivel inicio, el 45 % (9) niños en el nivel proceso y el 30% (6) niños en el nivel logro. Finalmente se concluyó que del análisis realizado en la resolución de problemas matemáticos se determina que la mayoría de los niños se encuentran en el nivel proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).