Nivel de desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la institución educativa 150 del distrito de Potoni, 2020

Descripción del Articulo

La investigación, titulada, Nivel de desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E. N°. 150, distrito de Potoni, 2020, analiza el desarrollo de la expresión oral en los niños, por sus implicancias en el desarrollo cognitivo, emocional y social. El objetivo fue identificar el nivel de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Condori, Nery Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Coherencia Expresión Oral
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, titulada, Nivel de desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E. N°. 150, distrito de Potoni, 2020, analiza el desarrollo de la expresión oral en los niños, por sus implicancias en el desarrollo cognitivo, emocional y social. El objetivo fue identificar el nivel de desarrollo en la expresión oral en los niños de 3 años de la I. E. N°.150, distrito de Potoni en el 2020, investigación de tipo básica, de diseño no experimental-transeccional, la población de estudio fueron 11 niños de 3 años a quienes se los evalúo a través de la técnica de la observación y el instrumento de la lista de cotejo. Los resultados expresan, que en la dimensión fluidez un 54.5% se ubican en el nivel en inicio, el 23.6% en el nivel en proceso y un 21.8% logro el dominio de esta capacidad. En la dimensión coherencia el 51.5% de los niños se ubicó en el nivel en proceso, un 27.6% en el nivel en proceso y solo el 20.9% lograron resultados positivos. En la dimensión claridad el 49.1% se ubicó en el nivel en inicio, el 31.5% en el nivel en proceso y el 16.4% si logro el dominio esperado. En conclusión, se puede afirmar que en el 79.3% de los niños presentan debilidades en la capacidad de expresarse con claridad, fluidez, coherencia, situación que limita sus niveles de comunicación, solo el 19.8% de los niños presentan un dominio en esta capacidad.
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