Bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Cañete,2022. Así mismo el estudio conto con una metodología de tipo básico, de nivel correlacional, diseño no experimental y corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraca Doroteo, Teddy Yolby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Estudiantes y Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Cañete,2022. Así mismo el estudio conto con una metodología de tipo básico, de nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal, donde la población y muestra estuvieron conformadas por 150 estudiantes de ambos sexos. Se usó la técnica de la encuesta, por medio de la aplicación de los instrumentos la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar – FACES III, obteniendo en los resultados que existe una correlación directa y significativa entre bienestar psicológico y funcionamiento familiar donde el Rho de Spearman arrojo 0.423 con un p valor de < 0.05). En los resultados descriptivos se halló un nivel alto de bienestar psicológico con un 52.0% y en funcionamiento familiar se encuentra en balanceado con un 54.7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).