Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque, 2019. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico; de un nivel relacional; y u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Injo Ulloque, Angel Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Estudiantes
Funcionamiento familiar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque, 2019. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico; de un nivel relacional; y un diseño epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes del nivel secundario, la población se eligió con un muestreo no probabilística de tipo por conveniencia, haciendo un total de n= 127 estudiantes. Para la recolección de los datos, se usaron dos instrumentos psicométricos, la primera es la escala de evaluación de cohesión – adaptabilidad familiar FACES IV y la segunda es la escala de bienestar psicológico para adolescentes. BIEPS J; el procesamiento y análisis de los resultados obtenidos se procesaron en los softwares Microsoft Excel y SPSS. Finalmente, en esta investigación se concluyó que sí existe relación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en los estudiantes, por lo cual se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).