Funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque, 2019. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico; de un nivel relacional; y u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Estudiantes Funcionamiento familiar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque, 2019. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico; de un nivel relacional; y un diseño epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes del nivel secundario, la población se eligió con un muestreo no probabilística de tipo por conveniencia, haciendo un total de n= 127 estudiantes. Para la recolección de los datos, se usaron dos instrumentos psicométricos, la primera es la escala de evaluación de cohesión – adaptabilidad familiar FACES IV y la segunda es la escala de bienestar psicológico para adolescentes. BIEPS J; el procesamiento y análisis de los resultados obtenidos se procesaron en los softwares Microsoft Excel y SPSS. Finalmente, en esta investigación se concluyó que sí existe relación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en los estudiantes, por lo cual se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).