Autoestima en los estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa Huaraz – 2018

Descripción del Articulo

Este presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga Huaraz – 2018. El tipo de investigación fue descriptiva, con un nivel cuantitativo siendo el diseño de investigación un es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Consuelo Yauri, Mirian Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga Huaraz – 2018. El tipo de investigación fue descriptiva, con un nivel cuantitativo siendo el diseño de investigación un estudio no experimental, transversal, , la población estuvo constituida por estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga-Huaraz , con una muestra de 106 estudiantes de ambos sexos donde la edad promedio son de 14 años que vienen cursando el tercer grado de secundaria, el instrumento aplicado vino hacer la Escala de Autoestima de Rossemberg, para esta evaluación se consideró los diez ítems en su versión original, donde presenta tres niveles de autoestima Se obtuvo como resultado que el 45.9% de los estudiantes del tercer grado se encuentra con un nivel de autoestima alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).