Relación entre bullying y la depresión en los estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de la institución educativa San Jacinto del distrito de San Jacinto – Tumbes, 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre bullying y la depresión en los estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto del distrito de San Jacinto – Tumbes, 2017. Se utilizó una investigación de tipo descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4466 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4466 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre bullying y la depresión en los estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto del distrito de San Jacinto – Tumbes, 2017. Se utilizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transversal. La población muestral estuvo conformada por 135 estudiantes; a quienes le se aplicó la escala de convivencia escolar – Bullying ECE-B de Edmund Arévalo Luna y Cols y el inventario de depresión Beck de Aarón T. Beck; para el análisis de los datos se realizó el programa Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico SPSS versión 22 y para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi Cuadrado. De los resultados obtenidos y del contraste de hipótesis se concluye que no existe relación significativa entre el bullying y la depresión en los estudiantes del tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Jacinto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).