Propuesta de mejora de atención al cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio rubro boutiques del distrito de Satipo, Junín 2021

Descripción del Articulo

Con respecto a la atención al cliente en las boutiques de Satipo en estos dos años de la emergencia se sometieron a las nuevas disposiciones de bioseguridad teniendo inconvenientes en la atención del cliente más las restricciones algunas de ellas tuvieron que cerrar por falta de clientes, a partir d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Gomez, Dario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Con respecto a la atención al cliente en las boutiques de Satipo en estos dos años de la emergencia se sometieron a las nuevas disposiciones de bioseguridad teniendo inconvenientes en la atención del cliente más las restricciones algunas de ellas tuvieron que cerrar por falta de clientes, a partir de ello planteamos como objetivo: Proponer la atención al cliente como factor relevante para la mejora de la sostenibilidad de los emprendimientos en la Mypes del sector comercio rubro boutiques del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – transversal. La población fue de 35 Mypes del rubro boutiques, la muestra tomada fue probabilística de tipo censal. Su técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario que por su medio resulto respecto a la variable Atención al cliente se encontró a un 57,14% de empresarios de las mypes boutiques afirman que algunas veces se toman medidas para mejorar la atención al cliente, respecto a la variable Sostenibilidad de los emprendimientos se tiene a aun 74,29% de empresarios de las mypes boutiques afirman que algunas veces la empresa toma en cuenta medidas de sostenibilidad para que sus empresas perduren en el tiempo. Concluyó la investigación proponiendo mejoras de la atención al cliente y con la identificación de los factores relevantes de la atención al cliente ya con que con sus componentes podemos determinar las deficiencias, fortalecerlas y asegurar la rentabilidad de las boutiques en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).