Gestión de calidad con uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio –rubro distribuidora de abarrotes del distrito de Nepeña, provincia del Santa, año 2017. caso minimarket megatac

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características de la Gestión de Calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, Sector Comercio -Rubro Distribuidora de Abarrotes, Distrito Nepeña, Provincia Del Santa, Año 2017. Caso Minimarke...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Infantes Rodríguez, Noelia del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abarrotes
Atención
Calidad
Cliente
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características de la Gestión de Calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, Sector Comercio -Rubro Distribuidora de Abarrotes, Distrito Nepeña, Provincia Del Santa, Año 2017. Caso Minimarket Megatac: Se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo descriptivo nivel cuantitativo, diseño no experimental –transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 10 microempresas, representando el 100% de la población, a las cuales se les aplicó un cuestionario de 26 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 60% de los representantes legales encuestados tienen de 31 a 50 años de edad , el 70 % tienen grado de instrucción superior universitaria. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 60 % de las micro y pequeñas empresas , tienen de 0 a 3 años funcionando en el rubro, el 70 % tienen de 1 a 5 trabajadores .Respecto a la gestión de calidad con el uso de atención al cliente: el 100% de las distribuidoras planifica sus objetivos, el 80 % de las distribuidoras está satisfecho con la atención al cliente brindada por sus colaboradores y llegando a la conclusión que los representantes legales son los propietarios de Minimarket (60%), en la mayoría de las empresas los trabajadores no son familiares del propietario (90%) y finalmente las Minimarket (100%) planifican sus objetivos pero no elaboran documentos de gestión (100%)
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