Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre Velasquez, Cristiam David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeña Empresa
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_33e3e53d11ba5e0fbdea917f2bae90f9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27191
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018
title Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018
spellingShingle Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018
Dextre Velasquez, Cristiam David
Gestión de Calidad
Micro y Pequeña Empresa
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018
title_full Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018
title_fullStr Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018
title_sort Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018
author Dextre Velasquez, Cristiam David
author_facet Dextre Velasquez, Cristiam David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Dextre Velasquez, Cristiam David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Micro y Pequeña Empresa
Publicidad
topic Gestión de Calidad
Micro y Pequeña Empresa
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 285 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 43.90% tiene entre 31 a 50 años, el 50.20% son de género masculino, el 49.80% son dueños del negocio y el 55.80% se desempeñan en el cargo de 4 a 6 años, el 50,20% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 62.80% se crearon para generar ganancias. El 56.10% conoce el término Gestión de Calidad, el 43.90% planean procesos, el 50.20% miden los efectos de las actividades, el 56.60% efectúan cambios de acuerdo a los efectos. El 37.50% conoce el significado de publicidad, el 55.80% no brindan información de lo que ofrecen, el 55.80% no usan diversos medios de difusión, el 40.80% no persuade al cliente con la publicidad. Finalmente, se concluye que todas las micro y pequeñas empresas del rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, conocen sobre gestión de calidad enfocadas en la publicidad, pero no la aplican, ya que no brindan información, no usan los medios de difusión y tampoco buscan persuadir al cliente por medio de la publicidad a pesar de que conocen los beneficios que esto implica, de manera que si se aplicara en estos tiempos ayudaría de gran manera en la mejora de la competitividad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-07T22:19:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-07T22:19:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27191
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27191
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27191/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESA_DEXTRE_VELASQUEZ_CRISTIAM_DAVID.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27191/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f88f41e4f64fc4d9374cfed4d3094033
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182898104434688
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaDextre Velasquez, Cristiam David2022-06-07T22:19:50Z2022-06-07T22:19:50Z2022-06-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/27191La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 285 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 43.90% tiene entre 31 a 50 años, el 50.20% son de género masculino, el 49.80% son dueños del negocio y el 55.80% se desempeñan en el cargo de 4 a 6 años, el 50,20% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 62.80% se crearon para generar ganancias. El 56.10% conoce el término Gestión de Calidad, el 43.90% planean procesos, el 50.20% miden los efectos de las actividades, el 56.60% efectúan cambios de acuerdo a los efectos. El 37.50% conoce el significado de publicidad, el 55.80% no brindan información de lo que ofrecen, el 55.80% no usan diversos medios de difusión, el 40.80% no persuade al cliente con la publicidad. Finalmente, se concluye que todas las micro y pequeñas empresas del rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, conocen sobre gestión de calidad enfocadas en la publicidad, pero no la aplican, ya que no brindan información, no usan los medios de difusión y tampoco buscan persuadir al cliente por medio de la publicidad a pesar de que conocen los beneficios que esto implica, de manera que si se aplicara en estos tiempos ayudaría de gran manera en la mejora de la competitividad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMicro y Pequeña EmpresaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad con el uso de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante en la ciudad de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz74990261https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESA_DEXTRE_VELASQUEZ_CRISTIAM_DAVID.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESA_DEXTRE_VELASQUEZ_CRISTIAM_DAVID.pdfapplication/pdf2195944http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27191/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESA_DEXTRE_VELASQUEZ_CRISTIAM_DAVID.pdff88f41e4f64fc4d9374cfed4d3094033MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27191/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27191oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/271912022-06-07 17:19:50.797Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).