Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general describir las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso Centro de Estética Unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021, la investigación fue tipo cuantitativo, de nivel descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Asis, Maribel Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Lealtad
Marketing Relacional
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_33d58cf7237bcbfc3a88f97c28fa9f0c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29074
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021
title Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021
spellingShingle Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021
Figueroa Asis, Maribel Elena
Confianza
Lealtad
Marketing Relacional
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021
title_full Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021
title_fullStr Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021
title_sort Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021
author Figueroa Asis, Maribel Elena
author_facet Figueroa Asis, Maribel Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Asis, Maribel Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Confianza
Lealtad
Marketing Relacional
Satisfacción
topic Confianza
Lealtad
Marketing Relacional
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo general describir las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso Centro de Estética Unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021, la investigación fue tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, la población estuvo conformado por 74 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 14 preguntas, con la finalidad identificar las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, consiguiendo los siguientes resultados: Confianza el 81,1% algunas veces deben trabajar fuerte para que sus productos sean vistos como un referente de calidad y confianza , sobre lealtad alguna vez el 82,4% se debe utilizar diferentes estrategias para cubrir la necesidad de los clientes que acuden al negocio, con esto lograr una relación a largo plazo, en la satisfacción con un 66,2% algunas veces se puede entender que el negocio debe manejar las promociones y precios no solo en fechas especiales. Conclusión: se ha determinado sobre las características del marketing relacional, se debe implementar mejoras en la organización sobre la confianza, lealtad, satisfacción, para lograr la fidelización de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T21:40:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T21:40:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29074
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29074
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29074/3/CONFIANZA_LEALTAD_FIGUEROA_ASIS_MARIBEL_ELENA%20%281%29.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29074/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e3bcb80b541acd5d388bf14be1146905
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183048941043712
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasFigueroa Asis, Maribel Elena2022-09-14T21:40:41Z2022-09-14T21:40:41Z2022-09-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/29074El estudio tuvo como objetivo general describir las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso Centro de Estética Unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021, la investigación fue tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, la población estuvo conformado por 74 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 14 preguntas, con la finalidad identificar las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, consiguiendo los siguientes resultados: Confianza el 81,1% algunas veces deben trabajar fuerte para que sus productos sean vistos como un referente de calidad y confianza , sobre lealtad alguna vez el 82,4% se debe utilizar diferentes estrategias para cubrir la necesidad de los clientes que acuden al negocio, con esto lograr una relación a largo plazo, en la satisfacción con un 66,2% algunas veces se puede entender que el negocio debe manejar las promociones y precios no solo en fechas especiales. Conclusión: se ha determinado sobre las características del marketing relacional, se debe implementar mejoras en la organización sobre la confianza, lealtad, satisfacción, para lograr la fidelización de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHConfianzaLealtadMarketing RelacionalSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2907410682091https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALCONFIANZA_LEALTAD_FIGUEROA_ASIS_MARIBEL_ELENA (1).pdfCONFIANZA_LEALTAD_FIGUEROA_ASIS_MARIBEL_ELENA (1).pdfapplication/pdf2025457http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29074/3/CONFIANZA_LEALTAD_FIGUEROA_ASIS_MARIBEL_ELENA%20%281%29.pdfe3bcb80b541acd5d388bf14be1146905MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29074/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29074oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/290742024-05-03 11:21:39.55Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).