La aplicación de la técnica V de Gowin para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la I.E. Micaela Bastidas De Churubamba, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de la técnica V de Gowin mejora el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Micaela Bastidas de Churubamba – Huánuco 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Quiroz, Williams Denis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TÉCNICA V DE GOWIN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
HÁBITOS Y DESTREZAS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de la técnica V de Gowin mejora el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Micaela Bastidas de Churubamba – Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con preprueba y postprueba con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 60 estudiantes de 13 a 15 años de edad del nivel secundario. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual nivel de proceso en las dimensiones del rendimiento académico en el área de educación religiosa. A partir de estos resultados se aplicó la técnica de la V de Gowin a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una postprueba, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en las dimensiones del rendimiento académico. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de la técnica V de Gowin mejora significativamente el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Micaela Bastidas de Churubamba – Huánuco 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).