Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaraz 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2022. El tipo de estudio fue observacional, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño fue epidemiológico. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39231 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Instrumento y Población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2022. El tipo de estudio fue observacional, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño fue epidemiológico. El universo de la investigación estará constituido por todos los estudiantes de secundaria. La población fue un total de N = 430 y la muestra con un total de n=150.El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar de D. Olson et al (2006) y para la evaluación de la variable de autoestima se utilizó la escala de autoestima de rosenberg (1965). El resultado del estudio fue (52%) presentan una comunicación familiar baja así mismo el (47.3 %) presentan un nivel de autoestima Medio. Se concluye encontramos Rho de Spearman que, si existe relación entre las variables comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2022. con un -0.086; siendo una correlación negativa baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).