Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaraz 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2022. El tipo de estudio fue observacional, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño fue epidemiológico. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Barrenechea, Celeste Fihorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Autoestima
Instrumento y Población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2022. El tipo de estudio fue observacional, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño fue epidemiológico. El universo de la investigación estará constituido por todos los estudiantes de secundaria. La población fue un total de N = 430 y la muestra con un total de n=150.El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar de D. Olson et al (2006) y para la evaluación de la variable de autoestima se utilizó la escala de autoestima de rosenberg (1965). El resultado del estudio fue (52%) presentan una comunicación familiar baja así mismo el (47.3 %) presentan un nivel de autoestima Medio. Se concluye encontramos Rho de Spearman que, si existe relación entre las variables comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2022. con un -0.086; siendo una correlación negativa baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).